Fenixso: primera agencia de comunicación para emprendedores sociales

fenixso

 2 mins de aprendizaje


Nace Fenixso, la primera agencia de comunicación para ayudar a los y las emprendedores sociales a dar a conocer tus proyectos.

Los que me conocen saben que mi pasión ha sido siempre la comunicación. Desde que en 2019 empecé con el podcast de ‘La Academia de Trabajo Social’, tuve la oportunidad de unir mi pasión con mi profesión: el Trabajo Social.

Ahora, tengo el placer de contarte que doy un paso más allá creando la primera agencia de comunicación para emprendedores sociales.

La importancia de la comunicación cuando emprendes

Hace unos cuantos años, las empresas que más vendían eran las que eran capaces de comunicar mejor con sus escaparates. Tener un escaparate bonito y atractivo, aumentaba la posibilidad de que las personas entraran a la tienda y se convirtiesen en clientes.

Desde hace unos años, hasta ahora, los escaparates son las redes sociales y las páginas web. Quien no tiene una página web ni está en una red social, no existe.

Cuando un profesional del ámbito social decide emprender, no lo tiene nada fácil. Pero poco a poco se va abriendo camino gracias a su tiempo y dedicación.

Pero el mayor problema viene cuando se pretende hacer una comunicación. Estamos tan centrados en la intervención, que desatendemos las redes sociales o el blog de nuestra web.

En estos años, desde que decidí emprender, he conocido grandes proyectos y he visto cómo no han conseguido llegar más lejos por no tener un buen plan de comunicación.

Fenixso, la primera agencia de comunicación para emprendedores sociales

Debido a todo esto, llevo meses trabajando en mi nueva empresa Fenixso. Fenixso nace ante la necesidad de varios compañeros y compañeras, de tener una comunicación diferenciadora.

Muchos de ellos, han puesto en manos de agencias de marketing la gestión de sus páginas webs o redes sociales, pero no han conseguido los objetivos planteados, ya que no consiguen conectar con el público objetivo.

Hay que tener en cuenta que estas agencias no entienden nuestro lenguaje, no saben lo que es la Ley de Dependencia, no conocen a nuestros usuarios y usuarias.

Por ello, desde Fenixso queremos ayudar a emprendedores del ámbito social a pasar al siguiente nivel, en cuanto a comunicación se refiere.

¿Qué ofrece Fenixso?

Los servicios de Fenixso se dividen en tres bloques: redes sociales, comunicación y página web.

En cuanto a redes sociales, no solo creamos unos post con imágenes que representen los valores de tu marca, sino que interactuamos con tu comunidad con el objetivo de conseguir una fidelidad.

Nuestra amplia red de contactos con distintos medios de comunicación, podrán ayudarte a aparecer en medios digitales, prensa escrita o en programas de televisión y así aumentar tu notoriedad.

Por último, somos conscientes que la presencia en internet es fundamental. Por ello, también te acompañaremos en la creación de tu página web, con un buen posicionamiento SEO y un copy que sea capaz de trasmitir tu mensaje.

Y aquí viene lo importante: FENIXSO surge de dos profesionales del Trabajo Social que aman la comunicación: Diana, y de un servidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *