Terapia Asistida con Caballos | La Academia de Trabajo Social 5×81

terapia asistida caballos

 1 mins de aprendizaje


Conocemos una nueva forma de hacer Trabajo Social, en esta ocasión a través de la Terapia Asistida con caballos.

▶️ Capítulo 81: Terapia Asistida con Caballos

En temporadas anteriores, ya conocimos cómo el Trabajo Social podría realizar terapia asistida con animales. En esta ocasión, damos un paso más.

Ahora entrevisto a Natalia Domínguez, quien está empezando a emprender tras realizar su Trabajo Fin de Grado. Su último ejercicio de la universidad quiso sorprender e innovar y gracias a su vinculación con los caballos, la compañera planteó la posibilidad de hacer terapia con ellos.

Este tipo de intervenciones, no están muy extendidas en nuestro país, pero sí en otros como por ejemplo en México.

Gracias a un profesor, a su pareja y entorno, Natalia decidió dar el paso adelante y empezar a crear su proyecto: Peus a Terra.

Como ella indica en la entrevista, la terapia consiste en crear un vínculo entre el caballo y la persona. Y como el nombre de la empresa refleja, siempre con ese contacto de los caballos en la tierra, en su lugar natural.

El caballo funciona como un espejo de cómo se encuentra la persona. El papel del profesional del Trabajo Social es ofrecer herramientas y habilidades para que la persona pueda superar sus dificultades.

El proyecto de Natalia se encuentra en un estado de desarrollo, a la espera de conseguir la documentación necesaria para poder comenzar las terapias.

Si te interesa este ámbito, puedes formarte en este curso.

Capítulo 80: Magia y Trabajo Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *