¿Quién creó la Charity Organization Society origen del Trabajo Social?

creó Charity Organization Society

 1 mins de aprendizaje


Datos sorprendentes de quién creó la Charity Organization Society (COS), el germen del Trabajo Social, hace 60 años.

Se creó la Charity Organization Society para dar respuesta a la pobreza en Inglaterra

La Charity Organization Society (COS) se creó en 1869 en Londres, Inglaterra, por un grupo de filántropos liderados por Samuel Augustus Barnett y su esposa, Henrietta Barnett.

La organización nació como respuesta a los problemas sociales y económicos que surgieron con la industrialización, la urbanización y la pobreza masiva en la sociedad victoriana.

Samuel Barnett fue influenciado por personajes tales como J. Ruskin y Octavia Hill.

La COS fue una de las primeras organizaciones de trabajo social en el mundo y su objetivo principal fue mejorar la vida de las personas más pobres y necesitadas, mediante la organización y la coordinación de las actividades caritativas.

La organización creía en la filantropía bien intencionada, pero consideraba que la ayuda directa, sin una planificación adecuada, podía perpetuar la dependencia de las personas necesitadas; cómo ves, ya se hacía referencia a la idea de «pobreza estructural».

La COS fue fundada con la idea de que la caridad efectiva requería un enfoque científico y metódico, y no solo una respuesta emocional a la necesidad.

La organización estableció una red de voluntarios que trabajaban en estrecha colaboración con las personas necesitadas para evaluar sus necesidades y ofrecerles la ayuda necesaria.

La COS también se aseguró de que los servicios y recursos estuvieran bien coordinados y evitó la duplicación innecesaria de esfuerzos.

La filosofía de la COS influyó en el desarrollo del trabajo social como disciplina y profesión, y su método de trabajo se recreó a otros países, como Estados Unidos.

En Estados Unidos, la COS fue fundada en 1882 y se convirtió en la organización líder del movimiento de trabajo social en el país. ¿Adivinas quién lo lidero? En otro post del blog te lo contaré.

La organización se centró en el trabajo con las familias pobres y marginadas, proporcionándoles servicios y recursos para ayudarles a salir de la pobreza y la dependencia.

En resumen…

El matrimonio Barnett creó el Movimiento de los Establecimientos, Henry Solly creó la COS* en 1869 en Londres como respuesta a los problemas sociales y económicos causa de la industrialización y la urbanización en la sociedad victoriana.

La organización se centró en la organización y la coordinación de las actividades caritativas para ayudar a las personas más pobres y necesitadas.

La COS influyó en el desarrollo del trabajo social como disciplina y profesión en todo el mundo, y su filosofía y método de trabajo se extendió a otros países, incluyendo Estados Unidos.

2 comentarios en «¿Quién creó la Charity Organization Society origen del Trabajo Social?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *