Etikal Consulting | La Academia de Trabajo Social 5×76

etikal consulting

 1 mins de aprendizaje


Entrevisto a María Elena y Marta creadoras de Etikal Consulting, un proyecto innovador en nuestra profesión.

▶️ Capítulo 76: Etikal Consulting

María Elena Trillo y Marta Castellano son las creadoras de Etikal consulting. María Elena es trabajadora social y su historia con la profesión comenzó cuando tenía 17 años.

No sabía que quería estudiar, pero tenía claro que quería ayudar a las personas. Su padre fue quién la habló del Trabajo Social y fue eso lo que hizo lanzarse a la piscina de nuestra profesión. Durante sus estudios universitarios, María Elena tuvo claro que quería ejercer de una manera diferente y fuera de lo burocrático.

Decidió formarse y especializarse en trabajo social clínico, recuperando así su confianza en la profesión y en las personas.

Por otro lado Marta, tampoco estaba convencida de ejercer derecho como es lo tradicional, a ella le apasiona la tecnología y la innovación.

Ambas han fundado Etikal Consulting, una consultoría donde abogan por la transformación social y digital con empresas y personas, es decir, fusionar la innovación social con la tecnología y el ámbito legal.

Ofrecen cuatro servicios divididos en distintas ramas: social, jurídico, digital y sostenible. Y como su nombre indica, siempre desde el prisma de la ética.

Decidieron emprender porque no se conformaban con la manera tradicional de ejercer su profesión, además de cómo está el mercado laboral en nuestro país, y siempre han tenido pasión por ir más allá.

El proyecto comenzó como una semilla, pero Etikal Consulting nacerá en enero del 2024, ofreciendo así una manera diferente de intervenir desde lo individual como en lo colectivo.

Aunque el proceso de emprendimiento no ha sido fácil, confían plenamente en su idea. Ven que el futuro del Trabajo Social pasa por convivir lo público y lo privado, y con un gran peso lo tendrá el ejercicio libre.

Capítulo 75: Trabajo Social en Australia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *