Apoyo educativo universitario | La Academia de Trabajo Social 5×79

apoyo educativo trabajo social

 1 mins de aprendizaje


Descubrimos cómo es el día de una trabajadora social cuya labor se centra en ofrecer apoyo educativo universitario al alumnado.

▶️ Capítulo 79: Apoyo educativo universitario

Idoia Casalé León es trabajadora social desde el año 2010 y actualmente está trabajando en la UNIR dentro del departamento de orientación académica y de necesidades.

El departamento está compuesto por varios profesionales de distintas ramas, por lo que tienen una mirada interdisciplinar.

Podríamos decir que sus funciones se dividen en dos grandes bloques. Por un lado, asesorar al alumnado en cuando a técnicas de estudio para que puedan alcanzar sus metas académicas. Y, por otro lado, garantizar los derechos del alumnado universitario con discapacidad.

Según ha comentado en la entrevista, el apoyo educativo universitario cada vez es mayor debido al aumento de personas que se encuentran en situaciones de depresión o ansiedad.

Además de trabajar con el alumnado, también trabajan con el profesorado para que estén implicados con los y las estudiantes.

La compañera trabaja tanto de manera presencial como online con los estudiantes, algo que le ha hecho desarrollar habilidades para poder generar esa confianza tan necesaria en nuestra profesión.

Para poder conocer más de cerca su trabajo, Idoia ha compartido en la entrevista uno de los casos que más la ha marcado a nivel profesional y personal.

Capítulo 78: Mejorar el empleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *