3 tips para encontrar empleo en Trabajo Social usando ChatGPT

empleo trabajo social chatgpt

 1 mins de aprendizaje


La Inteligencia Artificial está revolucionando nuestro día a día. Hoy te explico cómo podrás encontrar empleo como profesional del Trabajo Social utilizando el ChatGPT.

Para los que me conocéis, sabéis que tengo un claro objetivo: ayudar a mis compañeros y compañeras a encontrar empleo en nuestra profesión.

Para ello, realizo distintas acciones como por ejemplo publicar cada semana distintas ofertas de empleo en mi web. Y ahora, toca dar un paso más.

Encuentra empleo en Trabajo Social utilizando el ChatGPT con estas indicaciones

Durante unas cuantas semanas estoy descubriendo cómo poder utilizar el ChatGPT en nuestro día a día, de tal manera que la tecnología nos facilite la vida.

En esta ocasión, he encontrado tres maneras de poder utilizar la Inteligencia Artificial a la hora de buscar empleo a través de distintos vídeos en Youtube.

Por ello, te voy a explicar tres indicaciones que puedes dar al ChatGPT y después te dejaré un vídeo donde podrás ver cómo lo han utilizado y la respuesta que da la herramienta.

Ayúdame a crear un email formal para la empresa [nombre de la empresa] donde voy a enviar mi CV para el puesto [indicar puesto].

Dame diez preguntas con respuesta que me podrían preguntar en una entrevista de empleo para el puesto [indicar puesto].

Hola, este es mi CV [pegar CV]. ¿Puedes analizarlo? Una vez analizado quiero que me leas esta oferta de empleo [pegar oferta]. ¿Puedes redactarme una descripción de 50 palabras para mi CV para que este se adapte mejor a la oferta? Ten en cuenta lo que pide la oferta y que sea lo más coherente posible.

Páginas para encontrar empleo en Trabajo Social

Siguiendo con el objetivo que te planteaba al principio del post, quiero compartir distintas páginas de empleo donde puedes encontrar muy buenas ofertas de trabajo dentro de nuestro ámbito:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *