8 cursos imprescindibles de Trabajo Social para un verano lleno de aprendizaje y crecimiento

cursos verano trabajo social

 2 mins de aprendizaje


Ahora que llega el verano y todos tenemos tenemos más tiempo, lo aprovechamos para realizar algún curso relacionado con el ámbito del Trabajo Social.

Por ello, he recopilado ocho cursos (en principio) para poder realizar durante esta época estival. Todos los cursos son online, por lo que los podrás realizar desde cualquier lugar y en cualquier horario.

Además, he querido recopilar cursos de distintos ámbitos y enfocado tanto a profesionales que están empezando su desarrollar laboral como los que llevan más tiempo.

Cursos para hacer en verano en Trabajo Social

Nuevo baremo de discapacidad

El primer curso que te planteo es una formación que están demandando muchos profesionales. Como sabrás, desde hace unos meses está en vigor la ley 8/2021 sobre el nuevo baremo de discapacidad.

Como profesional debes conocer este nuevo baremos, no solo para la tramitación sino como para informar a las familias.

Este curso está homologado por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Bizkaia e impartido por las compañeras de TSForense. Durante las vídeo lecciones irás aprendiendo todos los aspectos del nuevo baremo, además, una de las cosas que más me gusta de este curso, es que al finalizar el mismo podrás descargarte una guía con toda la información.

Elaboración de proyectos sociales

Para mí, saber hacer proyectos, debe ser algo que cualquier profesional del Trabajo Social debe saber hacer, ya sea porque trabajes en asociaciones o en Servicios Sociales.

Saber hacer un proyecto consiste en hacer una fundamentación, plantear objetivos, desarrollar las actividades o plantear un presupuesto.

El precio del curso es de 100€, aunque ahora tiene una promoción y te podrás matricular por 60€; además tendrás acceso a dos cursos más.

Y si además de aprender a realizar un proyecto social, también quieres adquirir otros conocimientos como por ejemplo cómo hacer una factura o cómo hacer una memoria, te planteo este otro curso que he creado basado en mi experiencia.

Mediación familiar

Si cuando hay un conflicto, ves una oportunidad de mejora, este curso está enfocado para ti. Te planteo otro curso que podrás cursar este verano como profesional del Trabajo Social.

Esta formación está también homologada y además te servirá para inscribirte en el Registro Estatal de Mediadoras/es e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia.

Intervención en el duelo desde el Trabajo Social

La muerte es un ámbito que en ocasiones queremos rehuir porque tal vez no sepamos cómo afrontarlo.

El curso que te planteo está elaborado por una compañera Trabajadora Social y está homologado para que también lo puedas utilizar a la hora de conseguir puntos en tus oposiciones.

Intervención en situaciones de emergencia

En los últimos años hemos vivido varias situaciones complicadas como una pandemia, la erupción de un volcán en La Palma o la actual guerra en Ucrania.

En todas estas situaciones, el Trabajo Social ha jugado un papel fundamental. Por ello, te planteo dos cursos que he encontrado, con contenido académico muy apropiado y ambos están homologados.

Cómo hacer un informe social

El Informe Social es un instrumento exclusivo de nuestra profesión, pero a veces no nos enseñan desde la Universidad a cómo redactar correctamente un informe social.

Ahora que muchas personas han finalizado sus estudios académicos y van a enfrentarse al mundo laboral, es necesario saber realizar correctamente un informe social.

El curso está elaborado por el compañero Jonathan Regalado, una formación express ideal para realizar este verano por su contenido muy práctico.

Si este curso te ha resultado interesante, también te dejo otro que te será muy útil para tu desarrollo profesional: Como hacer un diagnóstico social.

Mediación penitenciaria

El penúltimo curso, está pensando para aquellos profesionales del Trabajo Social que quieran especializarte en el ámbito penitenciario.

Está homologado por el Ministerio de Justicia, tiene una duración de 200 horas y está compuesto por 90 lecciones.

Atención a víctimas de violencia de género

El ámbito de la violencia de género es un sector que cada vez tiene más recorrido profesional por todo el dinero que está invirtiendo el Gobierno por el pacto de estado.

Cada vez son más los proyectos enfocados a este ámbito y por lo tanto, cada vez se están contratando más profesionales.

El curso está homologado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud y tiene una carga lectiva de 100 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *