Hacer un buen TGF | La Academia de Trabajo Social 3×53

buen tfg trabajo social

 1 mins de aprendizaje


Itxaso López ha sido premiada por el Instituto Navarro de Juventud por su excelente Trabajo Fin de Grado (TFG) en Trabajo Social.

▶️ Capítulo 53: Hacer un buen TFG en Trabajo Social

Terminó la carrera en mayo del 2021 y en septiembre de ese año el Instituto Navarro de la Juventud sacó un concurso para que estudiantes presentasen su Trabajo Fin de Grado. Itxaso decidió presentar su TFG y ganó el primer premio dotado con 1.500€.

El tema de su TFG es la aplicación OnlyFans, sobre cómo se expone la juventud y el tipo de comercio que existe en la red social.

La mayoría de las personas que están en la aplicación son chicas con los 18 años recién cumplidos. El motivo principal que las mueve a entrar en esta app es el motor económico.

Se creen creadoras de contenido, son de clase media y sus familias no saben que se dedican a ello, según ha podido concluir con las distintas entrevistas que ha realizado durante su investigación.

Según Itxaso el Trabajo Social juega un papel fundamental, desde la prevención de lo que puede suponer estar en una red social con contenido erótico, hasta a la hora de comunicar a las familias que se está en esta app.

También podemos ayudar a salir a las chicas de esta aplicación o explicar el papel del consumir.

Sobre cómo fue su experiencia con el TFG mientras terminaba de estudiar Trabajo Social, la compañera lo tiene claro: hay que elegir un tema que te guste, porque vas a estudiar muchísimo sobre ese contenido; hay que ir paso a paso y planificarse con fechas.

Actualmente está viviendo en Irlanda donde ha comenzado a ejercer como trabajadora social.

Capítulo 52: Enfermedad Renal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *