Curso en Detección y Abordaje de la Violencia de Género

curso violencia género

 1 mins de aprendizaje


Curso enfocado a profesionales del Trabajo Social que quieran formarse en detección y abordaje de situaciones de Violencia de Género.

Curso homologado en Violencia de Género

Con el Pacto para el fin de la Violencia de Género, el Gobierno de España, está subvencionando programas y proyectos para que entidades del tercer sector trabajen en esta línea, por lo que supone la contratación de personal profesional como es el del Trabajo Social.

La duración mínima que están pidiendo es de cursos de 100 horas, criterio que este curso homologado de ‘Violencia de Género. Marco jurídico, protocolos judiciales y de seguridad’ lo cumple.

Es un curso en modalidad online, por lo que podrás ir aprendiendo a tu ritmo. El precio es de 190€, pero podrás conseguir descuentos por estar colegiado/a o desempleado/a, por ejemplo.

Entre los objetivos del curso se encuentran:

  • Conocer de manera precisa el concepto de violencia de género a través de diferentes enfoques sociales.
  • Diferenciar entre las distintas fases por las que atraviesa la víctima del maltrato.
  • Estudiar los perfiles del maltratador y de la víctima.
  • Exponer un marco legislativo en torno a la violencia de género.
  • Conocer los mecanismos legales dirigidos a la protección de la víctima.

Este curso está homologado por la Universidad Nebrija. Certificación válida para ser presentada en Bolsas de Trabajo Público, Concursos y Oposiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *