4 Herramientas digitales útiles para Trabajo Social

herramientas digitales trabajo social

 1 mins de aprendizaje


Te presento cuatro herramientas digitales que te harán tu día a día como profesional del Trabajo Social más fácil.

No sé tu, pero para mí el tiempo es oro. Tengo tantas cosas qué hacer, que necesito tener una buena organización y que herramientas digitales me ayuden a ello.

Quiero presentarte cuatro herramientas que utilizo a diario y que no sabría vivir sin ellas. Además, son estupendas para aquellos que somos emprendedores en Trabajo Social.

Herramientas digitales para usar en Trabajo Social

Mindmeister

Esta herramienta de mapa mentales te permitirá visualizar y organizar tus ideas de manera gráfica. Es ideal para expresar conceptos a las personas con las que trabajamos y así los entiendan de manera más visual y sencilla.

Mindmeister tiene una opción de alta gratuita que te permitirá crear hasta tres mapas de mentales. Si necesitas más, podrás pagar una pequeña cuota mensual y tener acceso a más mapas.

Hubspot CRM

Ideal para gestionar clientes o usuarios/as, llevar un seguimiento donde detalles tus interacciones, organizar los contactos y crear informes personalizados.

Esta herramienta podríamos utilizarla para generar expedientes de nuestros usuarios/as de manera profesional. Te permitirá mandar emails y que queden guardados para saber qué gestiones se han realizado por ejemplo, anotar reuniones o hacer llamadas.

Calendly

Como su nombre intuye, sirva para la programación de citas y permite programar reuniones, sesiones y consultas de manera automática.

Esta herramienta es súper interesante si tienes una consultoría u ofrecer asesorías online. A través de ella, las personas pueden reservar una cita contigo de manera fácil y rápida. Ya sabes, el éxito está en cerrar una venta cuanto antes… por ello, hay que ponérselo muy fácil a los futuros clientes.

También te da la posibilidad de crear eventos y que los usuarios compren la entrada.

Tiene una versión gratuita que te da la posibilidad de tener un calendario y la versión de pago con más herramientas. Y por supuesto, se integra fácilmente en tu web.

Zoom

Es una herramienta digital que yo uso mucho en las asesorías sobre emprendimiento en Trabajo Social. Te permite hacer videollamadas y reuniones online con tus usuarios o con tus compañeros/as de trabajo.

Como en los casos anteriores, existe la versión gratuita y premium de esta herramienta. La diferencia principal está en la duración de las videollamadas: con la versión gratis tienes 40 minutos máximos y con la de pago no hay límite de tiempo.

¿Conocer alguna herramienta digital que sea útil para el desarrollo de nuestra profesión? Te animo a que la compartas en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *