Ya a la venta el Monopoly del Trabajo Social

monopoly trabajo social

 1 mins de aprendizaje


¡Socialpoly’ es el juego de mesa basado en el mítico Monopoly pero destinado al Trabajo Social.

Un Monopoly para crear Servicios Sociales desde el Trabajo Social

¿Quién nunca ha jugado al Monopoly? Es el juego de mesa más jugado y vendido de la historia. Existen miles de versiones de él, más allá de las típicas ciudades, y como no podía ser de otra manera, ahora también existe para el Trabajo Social.

‘Socialpoly’ tiene un objetivo: construir centros de Servicios Sociales, pero las personas en vez de pagar por ellos cuando pasan… lo que reciben son recursos o ayudas económicas.

En función de la ciudad donde caigas, te constará más o menos comprar esa ciudad y por lo tanto, construir tu centro de Servicios Sociales.

Además de esas casillas, el juego cuenta con casillas especiales como pagar por cuotas… algo del día a día del Trabajo Social: cuota del colegio, por ser autónomo, por teletrabajar o pagar usar tu propio teléfono porque en la empresa no te dan uno.

Si eres de los que les gusta formarse, también hay una casilla donde podrás recibir gratis un curso o un máster.

También tendrás la gran oportunidad de cumplir sueños, como es trabajar en Instituciones Penitenciarias; pero cuidado, podrán despedirte y no cobrarás el finiquito.

A las cartas de «suerte» se suman otras de «huelga o manifestación». En este caso, deberás seguir las instrucciones que se indiquen… Ya sabes, somos una profesión reivindicativa que lucha por sus derechos laborales.

Este juego de mesa está en venta de manera online, por lo que cualquier persona podrá hacerse con el suyo desde el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *