Mi primer congreso de Trabajo Social: ¿era necesario?

congreso trabajo social

 1 mins de aprendizaje


Este fin de semana ha sido el XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano de Trabajo Social en Ciudad Real y quiero compartir con vosotros mis vivencias y una reflexión, ¿era necesario?

A menudo me gusta pensar el por qué y la necesidad de las cosas. Y eso mismo se me pasó por la cabeza en el mes de Febrero cuando decidí ir al XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano de Trabajo Social en Ciudad Real.

Acudir a un congreso de estas características supone dejar el resto de responsabilidades que tienes (más si eres emprendedor), hacer un desembolso económico, desplazarte a otra ciudad y confiar que merezca la pena.

Tengo que decir que nunca antes me había planteado ir a un congreso de estas características, no lo veía útil.

Y ahora que he vivido tres días rodeado de compañeros y compañeras de profesión, tengo la respuesta clara a la pregunta: ¿era necesario?

Venga, te dejo que te saltes alguna parte...

Mi primera vez en un congreso de Trabajo Social

Ayer sábado me tuve que volver a Madrid dejando a un montón de compañeros y compañeras en Ciudad Real disfrutando del último evento dentro del congreso, el concierto de Rozalen.

Mientras venía en el coche, tuve la oportunidad de reflexionar y masticar todo lo que había vivido durante tres días.

Al llegar a casa, y tras deshacer la maleta, cogí la misma libreta que había utilizado en el Congreso para escribir unas líneas sobre esta gran experiancia.

Fruto de ello es el siguiente video que he querido hacer con dos objetivos. Por un lado, al más estilo «cápsula del tiempo» donde poder recordar siempre mis pensamientos, emociones y sensaciones del encuentro; y por otro compartir mis vivencias con otros compañeros.

Es necesario este tipo de eventos y encuentros donde además de aprender, tienes la oportunidad de coincidir y conocer a gente interesante. Empezar hablando con el profesional y terminar conociendo a parte de la persona.

En estos tres días he tenido también el lujo de aprender conceptos, experiencias y proyectos nuevos. Por ello, en las próximas semanas iré compartiendo material y contenido en mi cuenta de Instagram, para que aquellas personas que no pudieron acudir, puedan también aprovechar esa sabiduría.

Fotos del congreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *