Mediación en vivienda

  • Tiempo completo
  • Madrid

Web Aebia

Aebia Tecnología y Servicio inicia proceso de selección para TRABAJADOR/A SOCIAL en proyecto de VIVIENDA SOCIAL SUSTITUCIÓN por incapacidad temporal.
Incorporación a SERVICIOS DE APOYO, PREVENCIÓN, INTERVENCIÓN Y MEDIACIÓN DE LA CONVIVENCIA COMUNITARIA.
Funciones:
– Fomentar la inclusión social y residencial de las personas o familias alojadas.
– Promover la tolerancia hacia la diversidad desde la perspectiva comunitaria y prevenir conflictos reduciendo los niveles de tensión o enfrentamientos.
– Promover actuaciones de sensibilización y de cumplimiento efectivo de las obligaciones derivadas del contrato de arrendamiento.
– Revertir procesos de deterioro físico de los inmuebles y de estigmatización de las comunidades, promoviendo el sentido de pertenencia, y la participación en dinámicas vecinales y/o de barrio.
– Desarrollar un servicio de acogida y apoyo social para los nuevos adjudicatarios de las viviendas cedidas en régimen de arrendamiento.
– Fomentar la inclusión social y residencial de las familias alojadas.
– Actuar preventivamente sobre situaciones de especial vulnerabilidad sobrevenida respecto de las personas o familias alojadas en coordinación con las/los trabajadores sociales del Departamento.
– Gestionar, informar y asesorar en aquellas cuestiones que puedan formularse individualmente por los vecinos o por la comunidad de vecinos/as, para evitar o solucionar situaciones de conflicto.
– Diseñar Planes individuales de Intervención con las familias acogidas.
– Realizar un seguimiento más intenso sobre las familias que presenten mayores índices de vulnerabilidad y dificultar en su intervención.
– Actividades enfocadas a orientación laboral, educativa y de recursos sociales a los adjudicatarios de las viviendas.
– Apoyar y colaborar en el diseño de actividades grupales y comunitarias en coordinación con los dispositivos municipales, los agentes sociales y los representantes vecinales del barrio
– Mediar ante posibles incumplimientos de obligaciones y situaciones que puedan darse entre los usuarios/as del servicio.
Pasarás a formar parte de un equipo multidisciplinar experto en la materia.
Contrato: Sustitución a razón de 37,5 horas semanales de Lunes a Viernes. El servicio está activo de entre las 9.00h y las 21.00h estableciéndose turnos rotativos dentro de dicha jornada.
Remuneración: Según grupo prof 1 del convenio de acción e intervención social 2.000 euros brutos mes en 12 pagas.
Incorporación: Inmediata
Requisitos:
Formación en trabajo social
Formación en mediación
Favorable experiencia en el ámbito de vivienda.

¿Quieres conseguir este empleo?

Aquí te dejo varios cursos que te ayudarán a aumentar tus posibilidades de empleabilidad en este ámbito:

Enviar Cv a: jcongosto@aebia.com