Coordinación territorial

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Objetivo del puesto

Dirigir y coordinar las políticas en materia de procesos y datos, calidad, RRHH, gestión del conocimiento y administración y finanzas, con el fin de garantizar la adecuada dotación de recursos financieros, humanos, administrativos y materiales de la Delegación, el diseño de procedimientos y procesos orientados a la mejora de la calidad de los mismos y la sistematización de información.  En dependencia directa de la Coordinación Territorial.

Funciones principales

  • Velar de manera conjunta con el Coordinación Territorial, por el buen desarrollo del ciclo de los proyectos de la Delegación, en su fase inicial, intermedia y final:
  • Identificar las convocatorias de subvenciones autonómicas y locales.
  • Mantener interlocución compartida con la administración.
  • Analizar los proyectos que pueden ser susceptibles de presentación con base a las necesidades de la entidad, conjuntamente con los/las Responsable de la Delegación.
  • Realizar el seguimiento de resoluciones provisionales y definitivas y del cumplimiento del programa o proyecto.
  • Coordinar, gestionar y supervisar la oficina y el dispositivo de acogida y el personal vinculado a la delegación.
  • Analizar las posibilidades de apertura de nuevos centros o cambio en los mismos.
  • Coordinar la implementación de la estrategia diseñada por el Coordinación Estatal y el Territorial, orientada a impulsar el desarrollo y crecimiento de CEAR en el territorio.
  • Supervisar la elaboración de informes, memorias, adaptaciones, propuestas de mejora, protocolos y documentación necesaria para la gestión del servicio y la rendición de cuentas con los diferentes financiadores.
  • Coordinar y supervisar los procesos de gestión de personas: Reclutamiento y selección, contratación, nóminas, detección de necesidades formativas, acciones de formación, evaluaciones de desempeño y el desarrollo y promoción del personal; garantizando la aplicación de las políticas de RRHH, previamente definidas por la entidad en materia de recursos humanos; con el fin de asegurar el desarrollo de los profesionales de CEAR y el mejor clima laboral posible.
  • Dirigir y coordinar la implantación de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales, con el fin de promover el bienestar, la salud y la seguridad en el trabajo de nuestros colaboradores en CEAR.
  • Dirigir e impulsar, en coordinación con los Servicios Centrales de CEAR, los procesos y sistemas de la entidad, diseñando y organizando las actividades relativas a la mejora continua de procesos y procedimientos en todas las áreas, con el fin de garantizar la eficiencia en el trabajo.
  • Definir, dirigir, e impulsar junto a los/las responsables de área de la Delegación, la puesta en marcha e implantación de estrategias, procesos y procedimientos que garanticen una adecuada gestión y sistematización del conocimiento interno.
  • Coordinar y supervisar la realización de los procesos relativos a la logística de la oficina en la delegación.
  • Asesorar desde el punto de vista estratégico y táctico, sobre las inquietudes relacionadas con el adecuado funcionamiento de la delegación, y a su vez compartir espacios de reflexión con el Coordinación Territorial para la toma de decisiones, el posicionamiento de la entidad en diferentes aspectos: Programas, desarrollo de la delegación, actividad operativa, RRHH, valoración de crecimiento, etc aportando valoración de impactos, estableciendo criterios y presentando soluciones.
  • Representar a la dirección de CEAR en el territorio, en ausencia del Coordinación Territorial.

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